Ver publicación (El "cielo" de los orcos)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#32 Respondiendo a: Elfa Árwena

Uffff...

Zigur, por favor, antes de aclarar cositas, lee los mensajes. No he dicho que en la carta 153 no se hable de Elfos, (aunque, la verdad, te recomendaría que te la releyeras con calma para que vieras qué es lo que dice acerca de ese orígen élfico), he dicho que Frodo, al hablar del or...

Te corrijo....

... porque creo que estás equivocado.

Creo que Tolkien sí hace referencia a un posible origen independiente en varias citas como por ejemplo esta:

"...los Orcos son seres preexistentes sobre los que el Señor Oscuro ha ejercido la plenitud de su poder remodelándolos y corrompiéndolos, no haciéndolos."
(Carta nº 153)

En el segundo punto, dudas que los Orcos sean Encarnados ¿no?, pues lee esto:

"Indagaciones en los orígenes de los nombres élficos para los Elfos y sus diferentes clanes y divisiones: con Apéndices sobre los nombres que dieron a los otros Encarnados: Hombres, Enanos y ORCOS; y sobre los análisis que realizaron de su propia lengua, el quenya: con una nota sobre la `lengua de los Valar´" (GJ, Los Quendi y los Eldar).

Como puedes comprobar, sí se consideran a los Orcos como Encarnados. Por tanto poseen cuerpo y alma y desde mi punto de vista, y puesto que sólo Eru puede dar y crear vida, deben ser considerados Eruhíni.

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com