Ver publicación (El "cielo" de los orcos)
Ver tema#33 Respondiendo a: Edhel-dûr
Te corrijo....
... porque creo que estás equivocado.
Creo que Tolkien sí hace referencia a un posible origen independiente en varias citas como por ejemplo esta:
"...los Orcos son seres preexistentes sobre los que el Señor Oscuro ha ejercido la plenitud de su poder remodelándolos y corrompién...
Incongruencia
"...los Orcos son seres preexistentes sobre los que el Señor Oscuro ha ejercido la plenitud de su poder remodelándolos y corrompiéndolos, no haciéndolos. ...constituyen sobre todo una raza de criaturas racionales encarnadas, aunque horriblemente corrompidas..."
"Melkor es incapaz de pervertir absolutamente un pueblo entero, o grupo de pueblos, y hacer que este estado se herede"
Mmmm, ¿con cual cita me quedo?
Saludos dospuntosapostrofecierraparentesis
"...los Orcos son seres preexistentes sobre los que el Señor Oscuro ha ejercido la plenitud de su poder remodelándolos y corrompiéndolos, no haciéndolos. ...constituyen sobre todo una raza de criaturas racionales encarnadas, aunque horriblemente corrompidas..."
"Melkor es incapaz de pervertir absolutamente un pueblo entero, o grupo de pueblos, y hacer que este estado se herede"
Mmmm, ¿con cual cita me quedo?
Saludos dospuntosapostrofecierraparentesis
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...