Ver publicación (El "cielo" de los orcos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#36 Respondiendo a: Zigûr

Correcciones

En primer lugar.....

Bien, es cierto, lo reconozco, no dices que en la carta 153 no se hable de elfos, así que disculpa. Pero, puesto que hablas de la similitud entre Elfos y Trolls cuando en esa misma carta se habla de imitación y expones ese argumento para decir que ambas criatur...

Más correcciones

¿Por qué crees que te dije que te leyeras detenidamente la carta? Porque la cita en la que tanto insistes es justamente la leyenda que Bárbol no ha sabido interpretar (pues hay muchas cosas que no sabe o no comprende) y la que se corrige con las palabras de Frodo .

Y vamos a ver, Zigûr, si Tolkien dice que los Orcos son seres preexistentes a los que Morgoth corrompe, no veo ningún problema a que existieran como tales antes de ser corrompidos. Si Tolkien hubiera querido decir que eran Elfos a los que Morgoth corrompió, supongo que lo habría dicho sin tapujos... Por lo tanto, lo siento, pero creo que la posibilidad de un origen propio no es nada desdeñable, sobre todo cuando encaja con todo lo demás, porque no olvides que para Tolkien se trata de "una raza de criaturas racionales encarnadas".

¿Tanto problema hay en aceptar este origen? Pues qué quieres que te diga, hasta hace poco se ponía el grito en el cielo cada vez que alguien decía que los Trolls eran unas criaturas preexistentes o cuando alguien decía que Ungoliant no era maia, pues David Day afirma lo contrario :P :P :P.

Un saludo, y me pongo a currar :P
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...