Ver publicación (El "cielo" de los orcos)
Ver tema#47 Respondiendo a: Turambar
Pues lo mismo para Frodo ¿no?
Solo me ha llamado la atencion que sabiendo que Tolkien dijo que sus personajes no lo saben todo si le des una fundamentacion a esas palabras de Frodo.
Por cierto, a mi si me importa lo que dijera Tolkien al respecto de todo esto y no entiendo la "virulencia" :O (y...
¡Norl! ¡Para Frodo norl! XD
Pues eso, tal y como dije más arriba, Tolkien distingue entre lo que dice Bárbol, (quien no lo sabe todo) y lo que dice Frodo quien en este caso sí que sabe
pues: "El sufrimiento y la experiencia (y posiblemente el Anillo mismo) le dieron a Frodo mayor comprensión"
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)
Y con respecto a lo de la "virulencia"... pues :O nusé... será eso, que me dejo llevar fácilmente cuando me meto en estos temas, que me encantan
Y te aseguro que mi pregunta va con toda la buena intención, pues no entendía (y de hecho sigo sin entender
) qué tiene que ver el que los Orcos sean una especie independiente con lo que tu decías de reestructurar la cuenta de los años y demases...
Gracias a ti también Turambar por debatir
, que la verdad, hacía demasiado tiempo que no podía seguir un debate en condiciones
.
Un besote, desde La casita de Illuin por unas horas... que dentro de nada salgo para Rohan
.
Pues eso, tal y como dije más arriba, Tolkien distingue entre lo que dice Bárbol, (quien no lo sabe todo) y lo que dice Frodo quien en este caso sí que sabe

(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)
Y con respecto a lo de la "virulencia"... pues :O nusé... será eso, que me dejo llevar fácilmente cuando me meto en estos temas, que me encantan

Gracias a ti también Turambar por debatir

Un besote, desde La casita de Illuin por unas horas... que dentro de nada salgo para Rohan

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...