Ver publicación (El "cielo" de los orcos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#47 Respondiendo a: Turambar

Pues lo mismo para Frodo ¿no?

Solo me ha llamado la atencion que sabiendo que Tolkien dijo que sus personajes no lo saben todo si le des una fundamentacion a esas palabras de Frodo.

Por cierto, a mi si me importa lo que dijera Tolkien al respecto de todo esto y no entiendo la "virulencia" :O (y...

¡Norl! ¡Para Frodo norl! XD

Pues eso, tal y como dije más arriba, Tolkien distingue entre lo que dice Bárbol, (quien no lo sabe todo) y lo que dice Frodo quien en este caso sí que sabe pues: "El sufrimiento y la experiencia (y posiblemente el Anillo mismo) le dieron a Frodo mayor comprensión"
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)

Y con respecto a lo de la "virulencia"... pues :O nusé... será eso, que me dejo llevar fácilmente cuando me meto en estos temas, que me encantan Y te aseguro que mi pregunta va con toda la buena intención, pues no entendía (y de hecho sigo sin entender ) qué tiene que ver el que los Orcos sean una especie independiente con lo que tu decías de reestructurar la cuenta de los años y demases...

Gracias a ti también Turambar por debatir , que la verdad, hacía demasiado tiempo que no podía seguir un debate en condiciones .

Un besote, desde La casita de Illuin por unas horas... que dentro de nada salgo para Rohan .
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...