Ver publicación (El "cielo" de los orcos)

Ver tema

Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

#52 Respondiendo a: Turambar

Fisica y Quimica

Por ponerte un ejemplo, en quimica A y B pueden combinarse para dar C, pero C es altamente inestable y vuelve a A y B por separado. Durante el tiempo que dura el enlace es realmente C. Siento no poder darte ejemplos concretos pero hace 15 años que no doy Quimica.

En cuanto a mue...

Reacciones reversibles :·D

Tu no te preocupes que yo te entiendo, porque la quimica y yo hace mucho que no nos separamos .

Sobre lo que dices, es cierto, es realmente C pero, si su duración es pequeña no tiene tiempo de combinarse con otros elementos . Vámos, que sigo sin verlo como una verdadera encarnación en el hröa, yo creo que los Orcos si lo estaban realmente.

Sobre la frase de Tolkien, por lo que tu dices....... entonces si que se hereda la corrupción. Es que, verás, yo entiendo que Tolkien dice que no en esa frase, y eso es lo que no entiendo, sabiendo además que los Orcos si se reproducen, vámos, que creo que Tolkien se contradice.

Yo siempre he pensado que Morgoth también pudo crear a sus propias criaturas, pero no los Orcos, sino lo Trolls. Tolkien dice de ellos en las Cartas que el hecho de que hablen no implican que tengan "alma" y que realmente no muestran sentimientos, sino más bien instintos. Además, dice de ellos:

De los Trolls no estoy seguro. Creo que son meras "imitaciones" y, por tanto (aunque aquí, por supuesto, sólo estoy utilizando elementos de una mitología bárbara sin metafisica "consciente"), se vuelven meras imágenes de piedra cuando no están en la oscuridad.

Siempre me llamó la atención que los Trolls se vuelvan de piedra cuando no están en la oscuridad, porque me recuerda mucho a lo que le pasaba a Aulë con los Enanos, que no tenían voluntad propia y solo podían vivir del ser de Aulë, quedándose quitetos cuando el no pensaba en ellos. Pero, al contrario que pasó con los Enanos, que Eru les dió un feär, nunca lo hizo con los Trolls. Esto lo que entiendo yo de esta frase .

Saludos desde las Quebradas del Norte

PD: siento haber tardado tanto en contestar :P
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...