¿que pasó con las hadas?
¿Por que razón abandonaron Kôr las hadas? ¿ que pasó con ellas, y adonde fueron?
Bueno, ahí lo dejo, si alguien sabe la respuesta... que me la diga : )
Yo sigo pensando que aún hay hadas en Eartittë.
Saludos desde Eartittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#1 Respondiendo a: liwen
Leyendo un pasaje de los cuentos perdidos que me gusta mucho, me volvió a asaltar una dudilla que tengo desde que lo leí por primera vez:
¿Por que razón abandonaron Kôr las hadas? ¿ que pasó con ellas, y adonde fueron?
Yo sigo...
Entiendo por tu post que has leído la Historia de la Tierra Media, al menos los primeros...
¿No has leído el Silmarillion? ¿Te has saltado los comentarios de Christopher Tolkien?
De verdad que no entiendo la pregunta....
(Mensaje original de: Miruvor)
Leyendo un pasaje de los cuentos perdidos que me gusta mucho, me volvió a asaltar una dudilla que tengo desde que lo leí por primera vez:
Yo sigo...
Pone que fue para liberar a los Gnomos(Noldor), y que no les dejaron volver así que no le veo demasiado sentido a la pregunta. Si te refieres a los Gnomos también viene, aunque los dos motivos son ideas preliminares de Tolkien que posteriormente fueron retocados, aunque bastante poco.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
Yo sigo...
Gnomos y hadas = elfos s/t
#3 Respondiendo a: Anónimo
eh....
Pone que fue para liberar a los Gnomos(Noldor), y que no les dejaron volver así que no le veo demasiado sentido a la pregunta. Si te refieres a los Gnomos también viene, aunque los dos motivos son ideas preliminares de Tolkien que posteriormente fueron retocados, aunque bastante poco.
Arkar...
El sillmarilion, pero no recuerdo haber leído nada sobre las hadas. Si la pregunta ha moslestado, lo siento.
Gracias de todas formas.
Saludos desde Eartittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
#4 Respondiendo a: liwen
Sí he leido...
El sillmarilion, pero no recuerdo haber leído nada sobre las hadas. Si la pregunta ha moslestado, lo siento.
Gracias de todas formas.
Saludos desde Eartittë!

Creo que aquí nunca molesta una pregunta, liwen

Ten en cuenta que los Cuentos Perdidos son versiones muy primitivas del Silmarillion, y muchas de las cosas que aparecen en los Cuentos fueron cambiadas o eliminadas posteriormente. Así, las hadas son posteriormente los elfos, por eso no aparecen en el Silmarillion.
Si tienes los volúmenes de la Historia de la Tierra Media, todos estos cambios se explican en las anotaciones de Christopher Tolkien.
Esta vez espero haber entendido la pregunta

#5 Respondiendo a: Anónimo
Vale
![]()
Creo que aquí nunca molesta una pregunta, liwenpero a veces no es fácil entenderlas...
Ten en cuenta que los Cuentos Perdidos son versiones muy primitivas del Silmarillion, y muchas de las cosas que aparecen en los Cuentos fueron cambiadas o eliminadas posteriormente. Así, las hada...
En absoluto me ha molestado, lo que pasa es que es llamativa. Si no pone nada de las hadas es porque posteriormente son llamados elfos y las que se van de acuerdo con los nombres de la mitología posterior serían los Noldor al principio y los Vanyar y Teleri al final.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Expliquenme de los gnomos.
A mi entender no son todo los elfos como tal, si no aquellos que dejaron Aman para ir a la tierra media.
Mi otra pregunta, si ese es el caso es- Seria gnomish Sindarin?
saludos!
would you bleed with me?
#6 Respondiendo a: Anónimo
En absoluto...
En absoluto me ha molestado, lo que pasa es que es llamativa. Si no pone nada de las hadas es porque posteriormente son llamados elfos y las que se van de acuerdo con los nombres de la mitología posterior serían los Noldor al principio y los Vanyar y Teleri al final.
Arkar
(Mensa...
¿podrías, por favor, decirme el nombre completo, autor y editorial de los libros de los que hablas?
No los tengo, me gustaría comprarlos.
Saludos desde Eartittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
#7 Respondiendo a: liwen
miruvor...
¿podrías, por favor, decirme el nombre completo, autor y editorial de los libros de los que hablas?
No los tengo, me gustaría comprarlos.
Saludos desde Eartittë!
Historia de la Tierra Media, volumen 1 "El libro de los cuentos perdidos 1. JRR Tolkien", autor: Christopher Tolkien
Editorial Minotauro
ISBN: 84-450- 7138-6
el segundo volumen es igual, salvo que tienes que poner 2, y el ISBN es: 84-450-7152-1

#10 Respondiendo a: Neltarien
Expliquenme de los gnomos.
A mi entender no son todo los elfos como tal, si no aquellos que dejaron Aman para ir a la tierra media.
Mi otra pregunta, si ese es el caso es- Seria gnomish Sindarin?
saludos!
Cuando era un niño y no sabía nada de Tolkien, los cuentos de hadas daban una imágen de hadas como seres femeninos diminutos con alas de libélula, y de los elfos algo parecido, más confuso, y como si fueran los machos de las hadas.
He simplificado tanto el post porque tenía la sospecha de que liwen creería que las hadas eran las típicas de esos cuentos, y que no sabía que era la denominación antigua que Tolkien dio a lo que después llamó elfos. No es que desaparecieran de la tierra, es que les cambió el nombre porque le parecería más adecuado.
Lo mismo pasa con los gnomos, que creo que el término se refería exclusivamente a los Noldor.