Ver publicación (La cara horrible de Bilbo)

Ver tema

[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#9 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

No sé, no sé...

Yo creo que Lengua de Serpiente tiene razón y lo que ocurre en Mordor es decisivo.

"Se pasó una mano por la frente dolorida, como disipando una niebla que le empañaba los ojos. La visión abominable le había parecido tan real, atontado como estaba aún a causa de la herida y el...

Pues yo no lo tengo tan claro...

... a mi me parece que PJ hizo en la pelicula una representacion de lo que ve Frodo, que no es lo mismo que si hubiera pasado en la realidad.... me seguis??:P
Es decir, que en realidad, Bilbo no sufrió esa transformación horrible, sino fue la mente de Frodo, por la influencia del anillo. En el mismo libro, cuando dice:

"Descubrió con pena y asombro que ya no miraba a Bilbo. Parecía como si una sombra hubiese caido entre ellos y detrás de esa sombra alcanzaba a ver una criatura menuda y arrugada, de rostro avido y manos huesudas y temblorosas."

Creo que al nombrar esa misteriosa sombra, representa que Frodo ya no ve las cosas como las veia anteriormente, y, encima, ve peligrar su posesion del anillo, lo que le asusta y hace ver a Bilbo como algo que no es. Tambien por esto deja de oir los cantos.

Yo y mis teorias........:P jajajaja
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...