Ver publicación (¿Universo Expandido?)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Ergoth

Pues al leer la noticia que dio Elfenomeno de la web de Ancanar, me he parado a pensar que estaria bien que en la pelicula se pudiesen utilizar nombres y lugares de la obra de Tolkien, me encantaria "Ver mas Tierra media". Tolkien "solo" nos ha mostrado una ventanita de todo un mundo fantastico y si...

Del arte al juego hay un solo paso

¿Llego tarde al debate? Bueno. Sólo decir que como ya han planteado la mayoría, la idea que expones, Ergoth, sería otro paso para trivializar aún más el mundo de Tolkien. Ya he visto bastante estas navidades al contemplar réplicas de Dardo azul fosforito en las tiendas de juguetes, o viendo cómo en este foro cuando alguien pregunta por los Nazgûl alguno que otro le da la lista de nombres inventados que tienen por los juegos de rol, como si menos diera una piedra.

Es cierto que lo que menos me gusta de la obra de Tolkien es que, realmente legible, hay poco, muy poco. Apenas ESdlA, El Silmarillion, El Hobbit(medio Hobbit) y algunos textos de la Historia de la Tierra Media, la cual es paja en su mayor parte. Pero prefiero eso, aunque me quede siempre con ganas de más, por saber más de la cultura de Númenor, de sus viajes, saber más de los Orcos o de los Enanos, a cogerme un libro de rol y leerme los inventos de unos cuantos aficionados.

Sin tratar de menospreciar a nadie, creo que aquel que ha entendido de verdad la obra de Tolkien y su profundidad no aprecia de ninguna manera(más allá que la de leerse algún relato, lo cual es agradable) la información apócrifa. Cuando leas alguna conversación en el foro sobre cruces entre Enanos y Hombres me entenderás ;D

Saludetes
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...