Ver publicación (¿Universo Expandido?)

Ver tema

laitaine
laitaine

#1 Respondiendo a: Ergoth

Pues al leer la noticia que dio Elfenomeno de la web de Ancanar, me he parado a pensar que estaria bien que en la pelicula se pudiesen utilizar nombres y lugares de la obra de Tolkien, me encantaria "Ver mas Tierra media". Tolkien "solo" nos ha mostrado una ventanita de todo un mundo fantastico y si...

Mmmh...no resultaría. Si solo de la obra de Tolkien ya tenemos tantísimos debates, (y no me refiero solo a Tom Bombadil y a las alas de los balrogs, sino también a que cada uno tiene su propia visión de la historia) ¡Inagina lo que ocurriría acerca de nuestra visión de la visión que otra persona ha tenido de su obra!
Además, aparte de eso, yo creo que los libros están muy bien escritos, y que cualquier otro autor, si lo hace imitando el estilo de TOlkien, no le quedará tan bien; y si lo hace con su propio estilo, la magia mítica de la obra desaparecería.
Y bueno, porque no decirlo, en la misma sección de relatos de esta web hay un estupendo universo expandido. Un "libro oficial autorizado" daría lugar a comparaciones, pero los relatos que escriben los tolkiendili con sus historias... bueno, nadie pretende que sean el Profesor. Creo que es mejor dejarlo así.

Tenna rato
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...