Ver publicación (Melkor,Manwë y Aulë......)

Ver tema

laurelindorean
laurelindorean

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro día dándole un nuevo repaso a ES leí algo que no hizo otra cosa más que confundirme aun más.....Veréis, al comienzo del libro, en la parte donde narra tanto la historia de los Valar como la de los Maiar (Valanqueta), hace una exposición de quienes son los Valar y que poderes tiene cada uno...

Hace ya un par de años que lo leí por última vez. Y no recuerdo que pensé sobre cual era mas poderoso. Pero lo que sí recuerdo claramente es una frase que ha marcado en gran medida mi forma de ser. (Aunque ahora que lo pienso no sé si la frase es de ES o de Caballo de Troya, que os recomiendo a todos a los que os gusta la visión religiosa de Tolkien) Pero bueno, la frase venía a decir que todo lo que hagamos (nosotros o Melkor o quien sea) solo contribuirá finalmente a la grandeza de su obra(la de DIos) Vamos, que Eru sabía perfectamente que Melkor le saldría malo, pero todo está previsto en su mente. Así la grandeza de la ultima MUSICA sería mayor si cabe. Y he de añadir que la formación del mundo con metáforas musicales, usando yo creo las tres músicas de Boecio como inspiración, es, para cualquier músico, uno de los mayores placeres de toda la obra de Tolkien.

Saludillos a todos.

"Con tristeza hemos de separarnos, más no con desesperación".
" Mira, no estamos sujetos para siempre a los confines de este mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos".
Con tristeza hemos de separarnos, más no con desesperación. Mira, no estamos sujetos para siempre a los confines de este mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos.