Ver publicación (Melkor,Manwë y Aulë......)
Ver tema#2 Respondiendo a: laurelindorean
Hace ya un par de años que lo leí por última vez. Y no recuerdo que pensé sobre cual era mas poderoso. Pero lo que sí recuerdo claramente es una frase que ha marcado en gran medida mi forma de ser. (Aunque ahora que lo pienso no sé si la frase es de ES o de Caballo de Troya, que os recomiendo a todo...
Eru eligio a Manwë por que era el que mas entendia el pensamiento de el,no por ser el mas poderoso.En cuanto a lo de que Melkor envidiaba a Aulë,era por los conocimientos tecnologicos de este,no por su poderio.Quizas Melkor penso que Aulë le podria llegar a superar en ese aspecto.
Eru no seleccionaba a sus Ainur por su fuerza o poder si no por sus mentalidades unicas en cada uno de ellos,y a cada uno le otorgo una funcion a medida con el mismo.
Por ejemplo:Manwë era piadoso y sensato como ninguno otro y se interesaba por el cielo mas que nada,Varda sentia amor por las estrellas,Yavanna cuidaba de las plantas,Tulkas era un gran guerrero,Ulmo queria a el agua...
Ademas,no creo que la diferencia de poder fuera muy desigual entre los Valar.
(Mensaje original de: Reinart)
Eru no seleccionaba a sus Ainur por su fuerza o poder si no por sus mentalidades unicas en cada uno de ellos,y a cada uno le otorgo una funcion a medida con el mismo.
Por ejemplo:Manwë era piadoso y sensato como ninguno otro y se interesaba por el cielo mas que nada,Varda sentia amor por las estrellas,Yavanna cuidaba de las plantas,Tulkas era un gran guerrero,Ulmo queria a el agua...
Ademas,no creo que la diferencia de poder fuera muy desigual entre los Valar.
(Mensaje original de: Reinart)