Ver publicación (Primeros recuerdos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Leyendo un post en el foro de libros alguien comentaba (creo que era Lily ) que nunca olvidaria donde leyo un pasaje concreto de SDLA. ¿¿Vuestra primera lectura de El Señor de los Anillos. esta asociada a algun lugar en concreto?? ¿Donde descubristeis por primera vez la magia de SDLA? En mi caso...

Recuerdo reciente

Yo soy de las que vieron la primera peli y a raíz de eso leí el libro. Mi hermano lo leyó años atrás y durante una época en su vocabulario no había cabida para nada más que no fuese "hobbit", "Bilbo Bolsón", "Frodo" y "regalo de cumpleaños". Yo debía tener unos 10 años y nunca me había atraido el tema de la fantasía. Y eso que mi hermano y su amigo que le dejó el libro estuvieron dandome la vara para leerlo (eso duró unos 10 años, hasta que vi en cine LCDA). Bueno, yo recuerdo que por fin me decidí a lo grande y después de ver en cine LCDA pedí el libro al Círculo de Lectores, que por cierto me parece una edición preciosa, a dos columnas, con un papel muy suave y los 3 juntos en un mismo tomo. El amigo de mi hermano celebró mi decisión, ya que su libro ha pasado por tantas manos que se le caen las páginas (parece el libraco que lee Gandalf en Moria ) y no le apetecía dejármelo. Eso fue sobre enero de 2002. Cuando me lo trajeron le quité el plástico y eché un vistazo a los mapas. No pude leer mucho más hasta mitad de febrero, porque estaba en mitad de los exámenes de la universidad. El día que hice el último (por cierto, que ese día estaba malísima con gripe e hice el examen con 38 y medio de fiebre) cuando llegué a casa me senté en mi cama, me puse un edredón por encima para taparme las piernas y empecé a leer. No sé si sería acrecentado por la fiebre, pero mientras leía el prólogo sobre cómo se encontró el Anillo recuerdo que empecé a sentir esa sensación de estar en un mundo totalmente nuevo, ese cosquilleo de descubrir cosas nuevas... Tardé cosa de un mes en leerlo, y después lo he releído otras 2 veces. Ahora en cuanto acabe el que estoy leyendo lo volveré a pillar por banda.

Por cierto, que a mí lo de Gandalf me lo habían reventado. Me dijeron que reaparecía. Pero lo de Frodo me dejó por lo suelos, y no pude dejar de leer hasta que supe que al menos seguía vivo, aunque presa del enemigo.

Un saludito

(Mensaje original de: Wampag)