Ver publicación (Primeros recuerdos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Uptheirons
Leyendo un post en el foro de libros alguien comentaba (creo que era Lily
) que nunca olvidaria donde leyo un pasaje concreto de SDLA. ¿¿Vuestra primera lectura de El Señor de los Anillos. esta asociada a algun lugar en concreto?? ¿Donde descubristeis por primera vez la magia de SDLA? En mi caso...
Meses de espera
Eso es lo que más recuerdo: la espera inaguantable entre libro y libro, y las continuas visitas a la librería para ver si ya había salido el siguiente.
LCdA llegó a mis manos a principios de 1979, pero tuve que esperar hasta septiembre u octubre para poder leer LDT (previa nueva lectura de LCdA). Y para ERdR otro tanto de lo mismo, hasta finales de abril de 1980 (como se recordó hace unos días, se ha cumplido el 24 aniversario de su publicación en España).
El resto de los recuerdos es muy normal, nada del otro mundo: tirado durante horas sobre la alfombra del salón en casa de mis padres, con los cascos puestos y escuchando una y otra vez primero el Incantations de Mike Oldfield y luego el Platinum, también suyo. Durante muchos años, e incluso todavía hoy, este último disco ha estado para mí íntimamente ligado a ESdlA.
Pero lo dicho, el recuerdo más fuerte es de la espera.
Eso es lo que más recuerdo: la espera inaguantable entre libro y libro, y las continuas visitas a la librería para ver si ya había salido el siguiente.
LCdA llegó a mis manos a principios de 1979, pero tuve que esperar hasta septiembre u octubre para poder leer LDT (previa nueva lectura de LCdA). Y para ERdR otro tanto de lo mismo, hasta finales de abril de 1980 (como se recordó hace unos días, se ha cumplido el 24 aniversario de su publicación en España).
El resto de los recuerdos es muy normal, nada del otro mundo: tirado durante horas sobre la alfombra del salón en casa de mis padres, con los cascos puestos y escuchando una y otra vez primero el Incantations de Mike Oldfield y luego el Platinum, también suyo. Durante muchos años, e incluso todavía hoy, este último disco ha estado para mí íntimamente ligado a ESdlA.
Pero lo dicho, el recuerdo más fuerte es de la espera.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"