Ver publicación (Primeros recuerdos)

Ver tema

Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Leyendo un post en el foro de libros alguien comentaba (creo que era Lily ) que nunca olvidaria donde leyo un pasaje concreto de SDLA. ¿¿Vuestra primera lectura de El Señor de los Anillos. esta asociada a algun lugar en concreto?? ¿Donde descubristeis por primera vez la magia de SDLA? En mi caso...

Un feliz verano

Recuerdo que mi hermano se lo leyó durante el curso, porque estaba en la universidad y le daba tiempo, pero yo todavía estaba en el instituto y no hacía más que picarme. Por fin, en cuanto terminé los exámenes cogí LCdA en la biblioteca, y nada de tomos nuevos, no, una de las ediciones más antiguas que he visto (recuerdo que tuve que reconstruir el mapa por completo). Lo leí en tan poco tiempo que el día de la entrega de notas llegué flipadísima a clase diciéndole mararavillas del libro a todo el mundo y salí corriendo hacia la biblioteca a cogerme LDT, ERdR, los Apéndices y El Hobbit, todo de un tirón

También recuerdo los gránulos de tierra de la playa entre las páginas de LDT y la vieja tumbona donde me sentaba a aprenderme de memoria el mapa de LCdA, que me hice a mano (más o menos, lo escaneé en seis partes ). Y cuando terminé LDT había discutido con las chicas del pueblo porque le habían hecho una guarrada a una niña y entre eso y el final, lloré a mares... Creo que sólo he llorado más leyendo el final de ERdR Y, por supuesto, también recuerdo el inicio de mi aracnofobia, leyendo el capítulo "El Antro de Ella-Laraña" :P Las arañas no han vuelto a ser lo mismo para mí

Aunque también recuerdo con especial cariño mi primer contacto con Tolkien, a los dos o tres añitos, viendo la película de Bakshi... O a los cinco o seis, jugando al rol con el Libro Rojo con mi hermano y sus amigos... Lo recuerdo como si fuera ayer y me inspira un sentimiento cálido en el pecho Pocas cosas hay realmente tan bellas como que te guste tanto algo

Saludos desde la Cuna Valaurka, rememorando viejos tiempos
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...