Ver publicación (El "Diablos" de Bilbo)
Ver tema#5 Respondiendo a: Turambar
Claro que hay diablos
No debes olvidar que diablo y demonio son palabras sinónimas y, en la Tierra Media tenemos a unos demonios de fuego asi llamados por el propio Tolkien:
Los Balrogs.![]()
Cierto Gwaihir
No es trabajo del traductor pasar el texto palabra por palabra, tecnica que en la literatura pienso no tiene lugar, sino fijarse mas en significados, obviamente cuidando el estilo, pero lo principal es crear ese efecto de equivalencia, esto es, crear en el lector de habla hispana el mismo efecto que la frase pudo crear en el de lengua inglesa, y en este caso creo que "diablos!" fue una buena opción, o pudo haber dicho "¿porqué diablos lo invité a tomar té?...............Saludos
No es trabajo del traductor pasar el texto palabra por palabra, tecnica que en la literatura pienso no tiene lugar, sino fijarse mas en significados, obviamente cuidando el estilo, pero lo principal es crear ese efecto de equivalencia, esto es, crear en el lector de habla hispana el mismo efecto que la frase pudo crear en el de lengua inglesa, y en este caso creo que "diablos!" fue una buena opción, o pudo haber dicho "¿porqué diablos lo invité a tomar té?...............Saludos
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...