Ver publicación (Gollum... :P)

Ver tema

[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]
Aiya, foreros!!

El otro dia, viendo Las Dos Torres por cuarta vez, advertí un detalle en el comportamiento de Gollum que seguro que no es nuevo para nadie, pero que, como pude ver mas detenidamente y con calma, me impactó de cierta manera.

Bien, Gollum se pega toda la pelicula(hasta esta parte que comentaré posteriormente) con su típico comportamiento: hablando de si mismo en plural (seremosss bueeenosss con el aaamooo...) hasta un momento en concreto: cuando están en las ciénagas por la noche, descansando, mientras el bueno de Sam duerme, Frodo se despierta y va hacia donde está Gollum mascullando, como de costumbre. Me refiero a la parte en la que Frodo pronuncia su verdadero nombre: Sméagoll, cuando dice:

- (...)no es verdad, Smeagoll...?

A partir de ese momento, y por un cortisimo espacio de tiempo, vemos al verdadero personaje que se esconde tras el monstruo al que nos tiene acostumbrado. Instantaneamente despues de oir ese nombre, su nombre, se transforma conpletamente, y creo que es la unica parte de las 3 películas en la que vemos al verdadero hobbit que es Gollum/Sméagoll, el que no conoció anillo alguno y vivia tranquilamente en La Comarca. Si nos damos cuenta, es el único momento en que habla de si mismo en singular. Justo despues de esta pregunta de Frodo esto queda demostrado:

- ¿Cómo me ha llamado?

Y después, mientras pronuncia su nombre... Sméagoll... Sméagoll... parece incluso percibirse que su cara cambia, que ya no es el bicho repugnante, cazador de peces que luego se come crudos. Esta transformación ni siquiera es vista cuando logra librarse(en la misma pelicula, un poco mas adelante)del Gollum malo, por asi decirlo.

En mi opinion, Peter Jackson ha logrado la impresión que quería dar hacia este personaje, por lo menos en mi, en una escena que no aparece en el libro, y que nos muestra al verdadero Sméagoll: la pobre criatura esclavizada por el tessoro.. :P

Bueno, gracias a los que hayas llegado hasta estas lineas leyendo mis paranoias... es que la escena me impresionó, en verdad. Creo que nunca me habia detenido a mirarla con calma...

Un saludo desde La Comarca de esta hobbit a todos los fenomenos!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...