Ver publicación (Gollum... :P)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#6 Respondiendo a: Anónimo

ruby, una pregunta...

¿estamos hablando del libro o de la película? Porque creo que llevas un lío mental de campeonato..

"En cuanto a la segunda parte... recuerdas a Boromir??y Faramir??por no hablar de Bilbo, que casi no mata a Gandalf en LCDA "

"Yo estoy segura que si el anillo hubiera ejer...

A ver...

Bilbo tuvo el anillo unos cuantos años... y no mató a nadie. Incluso se lo cedió a su sobrino Frodo.

Boromir cayó, sí, pero no mató a nadie de la Compañía. Estuvo viajando con el Anillo y protegió a su portador. Boromir era un hombre además, no un hobbit, que se sabe que son más resistentes al Anillo. Smeagol era un hobbit.

¿¿¿Faramir??? ¿Hablas de el auténtico Faramir o de ese tocayo de la peli? Doy por supuesto que hablas del tocayo, porque Faramir no cogería el Anillo ni aunque lo viera tirado en el suelo.

Smeagol mató a Deagol nada más ver el Anillo, y eso no lo ha hecho nadie antes que él. Smeagol era malvado y por eso el Anillo le corrompió nada más tocarlo. Eso el Anillo no lo consiguió con nadie más, ni con Bilbo, ni con Frodo, ni Sam, ni Boromir.... ni Faramir, por Dios.

Saludos.

PD: Ver demasiado la película de PJ nos puede llegar a hacer olvidar a los verdaderos personajes de Tokien. Eso es algo que no deberiamos dejar que pasara.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...