Ver publicación (Thorondor)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: El_Nigromante

Aiya, Fenomenos.
Mi duda es ¿Que paso con Thorondor? Segun tengo entendido, era el "Jefe" de las Aguilas en la Primera Edad, pero en la Tercera Edad Gwaihir era el "Jefe" de las Aguilas. Entonces...¿Que paso con Thorondor? ¿Murio? ¿Gwaihir es el hijo?:P Ojala alguno me saque de esta duda

Te...

Te remito a esta FAQ

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=45
... la FAQ concluye, que las aguilas y entre ellas Thorondor son animales dotados de inteligencia y habitados por un espíritu...
" Se puede concluir entonces que las Grandes Águilas, aun perteneciendo a la especie animal (kelvar), estaban habitadas por "espíritus venidos de lejos", siendo elevadas a un nivel superior por los Valar, que les proporcionaron la capacidad del habla y, según parece por su comportamiento, les dieron también una inteligencia muy superior a la de los otros olvar. "

Por tanto se supone que Thorondor , a pesar nuestro murió. Y Gwaihir seria un descendiente, por la capacidad de tener descendencia se supone que las Aguilas no son Maiar , sino animales a los que se ha elevado su condición....al menos asi lo entiendo yo y así se explica en la FAQ.

Un saludo!!

(Mensaje original de: Raima)