Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)

Ver tema

Sauron el Maia
Sauron el Maia

#14 Respondiendo a: Anónimo

Verás, Ancalagon...

Los aspectos cristianos en la obra de Tolkien son más numerosos de los que crees. Los que nombras son los más llamativos, pero también los menos importantes. El que Eru nos recuerde a nuestro monoteísmo o que Melko sea nuestro Demonio es algo un tanto superficial y anecdótico. H...

Muy sabio, en verdad

Y no prentendo adularte

En lo que respecta al fondo cristiano, no podría estar más de acuerdo. Me pasa que soy muy vago ( ) y tampoco tengo tanto conocimiento como para desarrollarlo de ese modo.

Pero te diré que yo no sé si tengo esa Estel. Tengo 17 años, y al igual no veo esa luz salvadora, que no tiene que ser la de un Dios o por el estilo. Quizás sentiría que en las montañas, en la vegetación, en la tierra... hay vida, que hay un algo común, que forma un todo. Pero eso es también un legado de Tolkien: su amor por la naturaleza, ese respeto por el entorno.

Supongo que con la edad las cosas cambiarán... quién sabe. Pero si algo sé es que el mensaje de Cristo no es el de Iglesia bañada en oro y televisada. Ese mensaje si está en algún lugar es en nuestro interior, en esta tierra que se nos ha dado y que por desgracia nos esforzamos en destruir. En la piedad, la tolerancia, y en definitiva el amor. Y ese, creo yo, no es solamente un mensaje del cristianismo, sino que es patrimonio de la Humanidad.