Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Sauron el Maia

Curioso

Anne, aquí cito unas palabras tuyas: "Yo creo en Dios, pero no en la Iglesia".

Me parece muy interesante lo que has dicho, quiero decir, que resume muy bien lo dicho por Gwaihir y tu propia opinión sobre las creencias. Está claro que los semidioses de El Silmarillión recuerdan muchísi...

Un apunte Sauron...

No voy a llegar a decir que hay buenas y malas personas, prefiero decir que todos somos buenas personas potenciales, pero que podemos cometer y cometemos peores o mejores acciones...entre esas personas hay curas, monjas, panaderos, cirujanos....

Ser religioso o cristiano, no te hace ser mejor persona, ten en cuenta que la mayoría de los crímenes se hacen "Por Dios"...es decir poniendo a Dios por testigo, mejor dicho.

La iglesia, que para mi no se merece en general ni el uso de mayúsculas, es un negocio, siempre ha sido un negocio, ha servido para controlar a los ignorantes , para controlar a la gente por temor al infierno o por temor a Dios, para controlar dinero y para controlar poder…¿es eso Dios?….
“Levanta un leño y me encontraras, parte una piedra y ahí estaré”
… ¿Por qué a los cristianos nos esta vedado leer el Verdadero Evangelio?,
¿Qué esconde y teme la iglesia?
Esta es una frase de una muy buena película “Stigmata”, que también recomiendo…….Dios, Jesús, como lo llaméis no puede estar en un bloque de ladrillos, esta en cada uno de nosotros…a mi no me puede decir nadie, reza tres padres Nuestros y lava tus pecados…eso no tiene valor…si Dios existe habría creado hombres iguales, las diferencias, los rangos, los estatus los creamos y mantenemos nosotros..Son un defecto humano, un defecto que se perpetúa en todas las tradiciones religiosas, políticas, sociales…….no son un defecto de Dios.

Somos criaturas racionales sujetas a muchas limitaciones, y aún así todos podemos imaginarnos el concepto de Dios, de la perfección, buscamos el sentido de la existencia, de la vida y de la muerte, del Más Allá y del Mas Acá que no entendemos…El ¿Por qué? De Todo..
No animo a nadie a creencia alguna, solo le conmino a que busque el sentido de la vida…el sentido de cada día, el sentido de cada amanecer y de cada Crepúsculo.

Aún hay gente que comete crímenes en nombre de Dios, Ala o como lo digas...gente a la que se le manipula para que crea que su Dios, su Dios Verdadero, es lo que quiere de él ….como decían en “Dogma”, es mejor tener ideas que creencias , porque las ideas se pueden cambiar , las creencias y los dogmas no. Mueren y matan por Dios, pero sin Dios.

Fantástico Tolkien que reúne a todos los Dioses en uno, todas las religiones en una, todas las razas en una… ¡Que me olvido de los Numenóreanos, no!…ellos son la muestra de lo que ocurre cuando un hombre se siente superior a los demás…

(Mensaje original de: Raima)