Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)

Ver tema

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#25 Respondiendo a: Guanaco

¿ya te desahogaste? s/t

s/t

rehaciendo algún entuerto XDDD

Hay un pequeño problema. La Iglesia no es el Papa. No es el Vaticano. No son los cardenales. No son los obispos. No son los curas. Ninguno de estos estamentos jerárquicos que he comentado es la Iglesia. Tampoco es la Iglesia un montón de ladrillos de estilo románico, gótico o contemporáneo.
La Iglesia es todo aquel que cree en Jesucristo. Yo soy parte de la Iglesia porque soy cristiano. Todo esto es una lamentable confusión de términos que existe desde hace décadas y hasta siglos, y de la que no tenemos culpa ni vosotros ni yo. Pero la jerarquización no es la Iglesia. Y hay muchas facciones de la Iglesia que disienten de muchas cosas que se dicen en el Vaticano (aunque por el momento se obedezcan) sin ser por ello menos Iglesia. Los Papas no están allí para gobernar a nadie ni para ser líderes, sino representantes. Si esto hoy no es así es porque las personas del Vaticano son personas, y son limitadas como todos. El problema es que actualmente, como bien decís, el Vaticano es una empresa poderosa. Sí, vaya si lo es. Pero esto, creedme, no es la Iglesia. Probablemente me imagino a Jesús llegando aquí hoy y llamando hipócrita a más de uno, de dos y de tres del vaticano. Pero mientras las cosas están así se obedecen, como tuvimos que apechugar cuando estaba Aznar.
La lástima de todo ello es la mala imagen que dan a la gente que no forma parte de la religión cristiana, que provoca que mucha gente sea agnóstica simplemente por el hecho de no apoyar la iglesia, en lugar de algo más profundo o razonado.
Saludos, y un millón de perdones por el off-topicazo.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...