Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)
Ver tema#28 Respondiendo a: Anónimo
La religiosidad en la obra de Tolki
No soy creyente. Considero religiones y mitologías como explicaciones humanas a preguntas que no sabemos contestar, interpretaciones de hechos que desconocemos, que tememos por ignorados. A nivel cosmológico (no se si ésta es la palabra correcta) creo que somos u...
Yo creo que el hecho de que no haya
incluído casi ningún ritual explícito ni una liturgia, es precisamente una muestra de su catolicidad. Teniendo en cuenta que sitúa la acción en una época anterior a la venida de Cristo (e incluso anterior a la antigua alianza con Abraham); no sería lógico que hubiese incluido ningún rito cristiano.
En esa época, todos los ritos que podría haber incluido, habrían sido ritos totalmente paganos. Lo que habría dado la imágen de que los elfos, numenoreanos y hobbits eran adoradores del becerro de oro. Y eso debía molestarle profundamente, claro. Por eso, opta por no mostrar ningún rito externo (o casi ninguno). Para mostrar ritos "equivocados", mejor no mostrar ninguno.
Al menos, esto es lo que creo yo, puedo estar equivocada, claro, porque no son más que especulaciones
Saludos desde altamar
incluído casi ningún ritual explícito ni una liturgia, es precisamente una muestra de su catolicidad. Teniendo en cuenta que sitúa la acción en una época anterior a la venida de Cristo (e incluso anterior a la antigua alianza con Abraham); no sería lógico que hubiese incluido ningún rito cristiano.
En esa época, todos los ritos que podría haber incluido, habrían sido ritos totalmente paganos. Lo que habría dado la imágen de que los elfos, numenoreanos y hobbits eran adoradores del becerro de oro. Y eso debía molestarle profundamente, claro. Por eso, opta por no mostrar ningún rito externo (o casi ninguno). Para mostrar ritos "equivocados", mejor no mostrar ninguno.
Al menos, esto es lo que creo yo, puedo estar equivocada, claro, porque no son más que especulaciones

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...