Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)
Ver tema#31 Respondiendo a: Idril_Itarille
Amdriel
![]()
Yo tampoco he visto tu respuesta hasta ahora, esto de tener los posts en medio de un thread tan largo despista mucho![]()
A ver si ahora nos aclaramos![]()
Dices:
A ver, los personajes de Tolkien, por antigüedad, no son católicos ¿es éso?
Exactamente es eso, Tolkien mismo come...
No nos liemos como....
...con los gusanos de las entrañas de la tierra
No me extraña que no me entiendas, porque mi mensaje era como una conversación conmigo misma y ha quedado "oscuro".
Verás, tengo la idea de que Catolicismo y Mitología no son compatibles. Al leer el artículo de Ithilien ( que entiendo sus comparaciones e interpretaciones para un católico y no niego la importancia del Catolicismo en la vida de Tolkien) me pareció un enfoque que alejaba la interpretación del caracter mitológico que yo le atribuía.
Y sobre ESDLA, sí que me refería a esa falta de institución y liturgia. Aunque estoy dispuesta a aceptar, de hecho es lo que más he meditado y sigo en ello
, tu apunte de que quizá por el gran respeto que sentía, no quisiera escribir sobre una pseudoiglesia... no se si ahora ha quedado más claro....
Saludos, yo en Rivendel
.
(Mensaje original de: amdriel)
...con los gusanos de las entrañas de la tierra

No me extraña que no me entiendas, porque mi mensaje era como una conversación conmigo misma y ha quedado "oscuro".
Verás, tengo la idea de que Catolicismo y Mitología no son compatibles. Al leer el artículo de Ithilien ( que entiendo sus comparaciones e interpretaciones para un católico y no niego la importancia del Catolicismo en la vida de Tolkien) me pareció un enfoque que alejaba la interpretación del caracter mitológico que yo le atribuía.
Y sobre ESDLA, sí que me refería a esa falta de institución y liturgia. Aunque estoy dispuesta a aceptar, de hecho es lo que más he meditado y sigo en ello

Saludos, yo en Rivendel

(Mensaje original de: amdriel)