Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)
Ver tema#36 Respondiendo a: Anónimo
Yo no, pero no pasa nada
....
..... pues no soy Iglesia (asiento vacante, imagino) y ya dije en otro mensaje que la visión de Tolkien me resulta fácil de aceptar, es mito, la visión de la Iglesia (sea triunfante, militante o institucionalizante) no.
Al indiscutible hecho del catolicismo de Tol...
No me lo tomo a mal
aunque no te conozco, pero, como siempre va bien aprendeer una cosa más (al menos a mi me gusta), te comento que la tercera Iglesia es la orante, esa instuticionalizante que dices no existe
En realidad, lo que dices de Tolkien es lo que le pasa a cualquier autor. El autor puede escribir una obra con una intención o pensando en que esa obra refleja algo, pero una vez la obra es publicada, cada lector encuentra en ella cosas diferentes, que no tienen porqué coincidir ni con la intención del autor ni con la interpretación que el autor da de ellas. Por eso comentaba ya hace unos días, que me parecería muy interesante conocer la opinión sobre las obras de Tolkien de personas totalmente ajenas a la cultura cristiana y occidental
Saludos desde altamar

aunque no te conozco, pero, como siempre va bien aprendeer una cosa más (al menos a mi me gusta), te comento que la tercera Iglesia es la orante, esa instuticionalizante que dices no existe

En realidad, lo que dices de Tolkien es lo que le pasa a cualquier autor. El autor puede escribir una obra con una intención o pensando en que esa obra refleja algo, pero una vez la obra es publicada, cada lector encuentra en ella cosas diferentes, que no tienen porqué coincidir ni con la intención del autor ni con la interpretación que el autor da de ellas. Por eso comentaba ya hace unos días, que me parecería muy interesante conocer la opinión sobre las obras de Tolkien de personas totalmente ajenas a la cultura cristiana y occidental

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...