Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aprovechamos la publicación del artículo de José Miguel Marqués Campo, del que se habla en la noticia anterior, para proponeros nuestro tercer “Hoy hablamos de...”. Tras las agradables experiencias de “...la amist...

La religiosidad en la obra de Tolkien

aiya!
curiosamente este tema se me vino a la mente después de ver Pasión (una gran película por cierto). En la obra de Tolkien se ven claras referencias a otras culturas, como por ejemplo la celta pero el tema de la religiosidad...se que había algo, pero que no llegaba a entender.
Cuando vi las escenas de la subida al calvario, en ellas vi a Frodo, el Anillo la Cruz y en el momento que Cristo ya no puede más, ese hombre que le ayuda a llevar la cruz y le sujeta la mano para no caer, era Sam.
Después del shock por esto, me alegro mucho de comprovar que lo que había pensado podria ser cierto, pues he leido por encima el reportaje nuevo y es precisamente lo que describe .
No creo que Tolkien tuviera la intención de comparar personajes, como cosas que he oido tipo Galadriel=María, sino demostrar los sentimientos y los valores que se pueden sacar de la Biblia.
saludos
namarie

(Mensaje original de: Boudicca)