Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#59 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Mmm...

Antes que nada, volver a felicitarte, ahora ya personalmente, por el magnifico artículo que has expuesto.
Volviendo al tema de amdriel, si puedo aportar una sugerencia, creo que sería adecuado apartar un poco los modismos religiosos, porque para los creyentes estan muy bien, pero para los...

Tú dices....

..."Hay libertad para que cada uno pueda a llegar a formarse adecuadamente una buena moralidad"...Precisamente, yo te digo que es todo lo contrario, hay mucha gente que esta predeterminada casi desde su nacimiento a vivir una vida de "mierda"...
¿Formarse?...
Que formación crees que reciben miles de niños que nacen en Países subdesarrollados? Con que reciban una comida al día y agua sucia tienen que darse con un canto en los dientes , si no se les han podrido ya....y no hay que irse tan lejos...conoce la historia de cualquier niño de una Residencia de Menores...que ha sido vejado , maltratado y drogado por sus padres yonquis..Que cuando nace ya tiene síndrome de abstinencia y cuyo cerebro no se desarrollara normalmente...
Tú te mueves en el fantástico mundo de la ingenuidad...y te lo digo sin mala intención, creeme....Yo te hablo de la calle y de la vida, de la gente que sale en el telediario muriendo por bombardeos , de hambre , de cólera , niños que son prostituidos en Filipinas y que acaban a los 12 años con Sida, las masacres de niñas que ejecutan a miles los Chinos, las torturas de los soldados hacia personas indefensas ...etc…Dime Eldaron, ¿Por que tu Dios/Erú /Ala /Buda permite el sufrimiento de gente inocente?...¿Por qué?...Y no me hables del Libre Albedrío, por que la Libertad de unos se la quita a otros…Acaso no todos somos Libres, acaso no todos somos iguales?, Pero no todos tenemos las mismas oportunidades…

(Mensaje original de: Raima)