Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)

Ver tema

Periannath
Periannath

#75 Respondiendo a: Anónimo

Lo que yo pienso..

Para empezar si Tolkien mismo dijo que su obra era eminentemente catolica, por algo seria, y de lo que rebosa el corazon habla la boca y escribe la mano.
En segundo lugar, para mi el Señor de los Anillos es como las parabolas de Cristo en los Evangelios, unos hechos que pueden h...

Mi opinión

Mi padre es profesor de religión y hace poco tuvo que ir a un cursillo. En el estuvieron hablando un día de la obra de Tolkien, de lo impregnada que está de catolicismo. Hablaron del perdón, de la piedad, y demás valores que ha citado Pengolodh El Sabio. No creo que Tolkien se planteara presentarlos en la obra, simplemente le salieron de dentro. Yo en más de una vez, al escribir algo y luego releerlo he notado ciertos valores que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida.
Por último una experiencia personal. Yo soy creyente, pero hace unos años dejé de serlo. Identifiqué la jerarquía católica y todos esos dogmas y actitudes medievales con el cristianismo con el que soñó Jesús. Pero reflexionando un poco (y después de haber escuchado algunas experiencias sobre la fe de unas amigas) he redescubierto una nueva religión, que coincide con unos valores que Tolkien me había transmitido.
Saludos
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...