Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#85 Respondiendo a: Anónimo

¿"New Age"?...

Hola Haradrim, creo ver que compartimos opiniones similares, que desde luego, no nos hacen "New Age":

.....el Vaticano ha advertido que este movimiento es opuesto al cristianismo, una falsa utopía para responder a la sed de felicidad del hombre o la respuesta engañosa a la espe...

¿"New Age"?

Gracias por la información, amdriel y me alegro de que estemos de acuerdo.

Realmente, yo no divinizo la Naturaleza, ni le rindo culto. No le doy un carácter divino. Pero, si realmente Dios existe, está en ella. De eso estoy convencida. Fíjate que todas las creaciones del ser humano son copias mecanizadas de la Naturaleza. Por ejemplo: unas simples gafas son un intento de reproducir el funcionamiento del ojo humano. El Hombre no es un inventor, sinó un observador, un descubridor y un magnífico copiador.

También creo que todo en el Universo responde a una función determinada y que todo está coordinado entre si. La creencia de que hay Algo que "gestiona" o no todo eso, ya es personal e íntimo de cada uno. Lo que no creo es que el destino de cada hombre esté escrito en las estrellas. Para mi, eso es absurdo. Por contra, creo que nuestra libertad de elección nos hace dueños de nuestro propio destino. Y también creo que, por estos motivos, estoy muy cercana al pensamiento de Tolkien en este aspecto.

Respecto a Jesús, bueno. En aquella época, en Palestina, existían decenas de sectas judías con sus correspondientes líderes. Y abundaban los mensajes mesiánicos. La cristiana era una de estas sectas. Fue la que se impuso, está claro. Pero, por desgracia, me temo que la documentación para probar ciertos hechos, o se ha perdido o no ha existido nunca.

Como todo, es una cuestión de fe.

(Mensaje original de: Haradrim)