Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)
Ver tema#94 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L
Vamos a ver......
......... que quizás eso lo haya expresado muy mal.
Lo que quería decir es que por el hecho de ser sagrado para los cristianos, no tiene porqué dejar de ser histórico.
Decir que algo es sagrado no es más que elevarlo a un nivel de respeto que para esas personas tiene un sentido...
Calma....
.... te expresaste mal y yo mostré mi extrañeza por leer que no era un libro sagrado.
La Biblia cuenta muchas cosas, y los israelitas creerán todas, parte o nada, según su religión, si te refieres a los habitantes de Israel.
Lo de Egipto es un tema muy extenso y éste no es el lugar. Cleopatras creo que tienes hasta siete para elegir
.
No dudo de la existencia histórica del personaje de Jesús.
Es todo cuestión de cómo te llegan los datos, la tradición oral "versiona" mucho, la copia manual de libros también admite improvisaciones. Un hueso, convenientemente datado es más fiable
(Mensaje original de: amdriel)
.... te expresaste mal y yo mostré mi extrañeza por leer que no era un libro sagrado.
La Biblia cuenta muchas cosas, y los israelitas creerán todas, parte o nada, según su religión, si te refieres a los habitantes de Israel.
Lo de Egipto es un tema muy extenso y éste no es el lugar. Cleopatras creo que tienes hasta siete para elegir

No dudo de la existencia histórica del personaje de Jesús.
Es todo cuestión de cómo te llegan los datos, la tradición oral "versiona" mucho, la copia manual de libros también admite improvisaciones. Un hueso, convenientemente datado es más fiable

(Mensaje original de: amdriel)