Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#111 Respondiendo a: Anónimo

El Dr. Jorge Ferro

Hola a todos.

El hablar de una lectura católica de Tolkien sigue siendo dificilísimo... yo soy católica de pura cepa, y en mi país me he encontrado personas que, siendo fans de Tolkien y ateas, no lo dejan a uno en paz, y al mismo tiempo católicos fervientes que insisten que...

El Dr. Jorge Ferro

¡Enhorabuena, Aisling! Gracias por tus interesantes comentarios. Estoy, cómo no, particularmente de acuerdo con tu reflexión:

La lectura católica de la obra de Tolkien NO es sólo una más. TAMPOCO es la única, pero es ESENCIAL si uno quiere internarse en la mente y las motivativaciones del autor.

Siempre lo he dicho y me permito volver a insistir en ello: el que haya infinidad de aplicabilidad (y no alegorías) a las vivencias personales de cada lector, ciertamente la lectura católica NO es simplemente una de tantas posibles, sino la más genuinamente tolkienana, si bien no la única desde luego pero sí esencial, como tú bien dices, dado el "padre" de la Tierra Media.

Me alegro por la conferencia del Dr. Jorge Ferro. Y me alegro sobremanera el que haya suscitado interés por la lectura de Tolkien. Ciertamente, la Providencia es sublime... ¡siempre! ¡Un saludo!

(Mensaje original de: Ithilien)