Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#121 Respondiendo a: Anónimo

un punto........

¡Bueno, oye! Lejos de mí "apropiarme" de la obra de Tolkien o de establecer forazdamente "categorías." Y muchos menos el no respetar a sus lectores no-católicos. Nada de eso.

Sencillamente era hacer eco del post de Aisling y sigo insistiendo, como dice ella al hacer referencia a...

es de tontos.......

sea creyente o no, negar la importancia en la historia del cristianismo. Yo no he hecho eso . Sólo sigo diciendo (y seguimos sin estar de acuerdo) en que la visión católica de la obra de Tolkien para mí es una más, mientras que para tí es la más importante y la que más se acerca a lo que quería explicar Tolkien. No pasa nada, no estamos de acuerdo, que para eso esto es un foro . Sólo en este punto. Yo no he negado la importancia del cristianismo...

Lo que comentaba de los valores: más arriba se dice que el amor, la amistad o el sacrificio son valores cristianos. Para mí, son valores universales. Sí es cierto que el cristianismo puede haber dado algún otro prisma bajo el que entender u observar esos valores, pero no creo que se pueda decir que fue el cristianismo el que "fundó" esos valores, si se me entiende lo que quiero decir...

Saludos también cordiales,

(Mensaje original de: kano92)