Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#126 Respondiendo a: Anónimo

quietos paraos tós

Venga, vamos a tranquilizarnos un poquito

Y lo siento si he contribuido a crispar un poco el ambiente. Creo que católicos o no, creyentes o no, somos lo suficientemente inteligentes para respeter las creencias de cada cual. Sin que por ello seamos más o menos de esto o a...

Lo explico

No lamento ninguna de esas circunstancias en la vida de Tolkien, porque ellas son las que han permitido que escribiese lo que escribió (incluyendo fumar en pipa ), pero no las comparto y está claro que marcan su obra, y que constituyen por lo tanto barreras que "objetivamente" no puedo vencer...

Si quieres, para mi es tan importante que fuese católico, que es sin duda importantísimo, como que hubiese sufrido la experiencia de la guerra mundial, o que fuese hombre... Todas ellas son circunstancias que condicionan su obra, y lo que me parece un poco fuerte es que me digan que no si no comparto alguna, no puedo tener un conocimiento "objetivo" de Tolkien. En ese caso, ¿quién lo puede tener?

Sencillamente esa era la reflexión

Está claro que no te gusta mi estilo, y, como apreciarás, lo he dejado. Pero sí te rogaría que dejases el análisis de mis estados de ánimo... No creo haber hecho ningún comentario sobre tí, y me gustaría que hicieses lo mismo.

(Mensaje original de: Miruvor)