Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#130 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Conocimiento y comprensión

No iba a meterme en este tema, que es muy peligroso y facilmente se puede malinterpretar, y lo reconozco, ¡me da mucho miedo! Espero que nadie se sienta ofendido porque no es mi intención.

Respecto a los ingleses que decía Haradrim... yo sí creo que ellos lo ent...

Para Hildigrin Tuk

Puse esos casos, como ejemplos de lo absurdo de la lógica que siguen.

De cualquier forma, creo que estamos de acuerdo en el fondo: el conocimiento es la base de la comprensión y de muchas otras cosas.

En mi caso, fui bautizada, hice la catequesis, hice la comunión y fui confirmada. Mis padres me llevaban a misa todos los domingos. Estudié la E.G.B. en un colegio de monjas y el B.U.P. y el C.O.U., en jesuítas. Creo que mi conocimiento sobre el catolismo y sus credos no me los puede negar nadie. Y un día me hice adulta y me puse a pensar. Y, después de algunos años y de verdaderos momentos de crisis, decidí que no compartía las creencias del Catolicismo y que, incluso, me sentía cada vez más alejada del mismo Cristianismo. Y que tenía una imagen de "Dios" y de las cosas que no podía encajar en ninguna parte. Y descubrí que no tenía porque encajar en ninguna parte. Y me sentí libre.

Me casé en un Juzgado de Paz.

(Mensaje original de: Haradrim)