Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#134 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Para Haradrim.

No sé si te has mosqueado y te has dado por aludida con mi mensaje. Si es así, tranquila, no he querido dar a entender que no sepas nada de religión y que no puedas comprender a Tolkien. En mi mensaje digo que un ateo puede saber más religión que un católico.

No tienes que d...

Para Hildigrim Tuk, otra vez

No me he enfadado, ni nada por el estilo. Y te voy a dar una sorpresa: no soy atea. Pero tampoco soy católica, ni cristiana, ni budista, ni islámica.

En otros posts he puesto que lo que yo creo es que existe Algo que coordina todo el Universo en perfecta armonía y orden. Pero, también he dicho que no creo en religiones, ni en rituales de ningún tipo. No, tampoco soy seguidora de la "New Age" (un forero lo ha sugerido y me he reído mucho).

Pues resulta que mi percepción de "Dios" y mis sentimientos religiosos (conceptualizados "a mi imagen y semejanza"), me acercan tanto a la religiosidad de Tolkien, que me puedo llegar a sentir identificada con su filosofía. En mi caso, este proceso pasaría por la admiración por la Naturaleza, su belleza, su pefección... Al más puro "estilo Légolas", vamos. Y eso es todo. No pretendo convencer a nadie, pero tampoco quiero que, a mis palabras, se les de una interpretación que no tienen.

No pasa nada, Hildigrim. Si hay una frase que me gusta, es ésta que no recuerdo quién la dijo:

"No estoy de acuerdo con tus ideas, pero lucharé hasta el fin por tu derecho a tenerlas".

P.D.: me confirmaron a los 6 años.

(Mensaje original de: Haradrim)