Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#140 Respondiendo a: Anónimo

Concuerdo, Eldaron

Perdonad mi torpeza, ya que sin querer he abierto otro tema de debate por equivocación ¡y lo he encontrado fuera de este foro! Así que vuelvo a repetir este post aquí--¡a ver si acierto ahora!

¡Gracias, Eldaron de Eldamar! Tu último post creo que explica mejor mis opini...

Sin duda, Idril

Está claro que nuestra sociedad está basada en valores cristianos, creamos en lo que creamos, porque ellos son el sustrato histórico. Por ejemplo, el perdón es básico en nuestras creencias (aunque cueste mucho practicarlo), mientras que en otras culturas no tiene sentido...

También a mí me gustaría conocer la opinión sobre ESDLA de un chino, un hindú o un inuit, por ejemplo. Pero lo único que he encontrado por esos foros son opiniones de gente con un sustrato occidental convertida a otras creencias, y, lógicamente, no es lo mismo... Estarían en el mismo caso que los no creyentes occidentales: con un sustrato ético procedente del cristianismo...

Quizás sea más fácil encontrar la opinión de un judío... A ver si encuentro algo

(Mensaje original de: Miruvor)