Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)
Ver tema#148 Respondiendo a: Anónimo
Sin duda, Idril
Está claro que nuestra sociedad está basada en valores cristianos, creamos en lo que creamos, porque ellos son el sustrato histórico. Por ejemplo, el perdón es básico en nuestras creencias (aunque cueste mucho practicarlo), mientras que en otras culturas no tiene sentido...
Tambi...
Exacto, yo tampoco he encontrado
nada, ni siquiera judíos. Ver como un judío interpreta la misericordia de Frodo, es algo que me tiene muy intrigada, también.
La verdad es que no se si el hecho de no encontrar opiniones sobre Tolkien de gente tan alejada de la moral occidental es señal de que el mensaje no les llega o de que, simplemente, no tienen internet o no hablan inglés
Saludos desde altamar
nada, ni siquiera judíos. Ver como un judío interpreta la misericordia de Frodo, es algo que me tiene muy intrigada, también.

La verdad es que no se si el hecho de no encontrar opiniones sobre Tolkien de gente tan alejada de la moral occidental es señal de que el mensaje no les llega o de que, simplemente, no tienen internet o no hablan inglés

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...