Ver publicación (Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#149 Respondiendo a: Idril_Itarille

Exacto, yo tampoco he encontrado

nada, ni siquiera judíos. Ver como un judío interpreta la misericordia de Frodo, es algo que me tiene muy intrigada, también.

La verdad es que no se si el hecho de no encontrar opiniones sobre Tolkien de gente tan alejada de la moral occidental es señal de que...

off topic en este hilo...

Pero muy curioso...

"He noted the Holocaust parallels upon his first reading of Tolkien’s trilogy, which was partially written during the Hitler years: "The humans of Tolkien’s Middle Earth are besieged by ferocious enemies who hate them for no other reason than they are human," he says. "They have these ambivalent allies, the elves, and the dwarves are isolationists living in the mountains. Growing up Jewish, I could relate to that." (entrevista a Mark Ordesky, productor ejecutivo de las películas)"

Tarducción:
"Se dió cuenta del paralelismo con el Holocausto en su primera lectura de la trilogía de Tolkien, que fue escrita en parte durante los años de Hitler: "Los humanos de la Tierra Media de Tolkien son asediados por enemigos feroces que les odian por la única razón de ser humanos", dice. "Tienen esos aliados ambivalentes, los elfos, y los enanos son aislacionistas que viven en las montañas. Creciendo como judío, me podía sentir identificado." (entrevista a Mark Ordesky, productor ejecutivo de las películas)

¿Curioso, no?

(Mensaje original de: Miruvor)