El DVD, en la revista Acción
El retorno del Rey
Se cierra gloriosamente un ciclo
Tercera parte de una trilogía épica que ha hecho historia tanto por su
rodaje como por su éxito popular. Peter Jackson ha conquistado a millones de personas en todo el mundo (y once Óscar), pero la estrategia de sacar dos ediciones diferentes de cada una de las películas en formato digital por parte de la productora New Line, no parece haber gustado a los numerosos fans de la serie: habrá que esperar hasta noviembre para disponer de la edición con cuatro DVDs y el filme con metraje no visto en cines (incluidas las secuencias en las que Christopher Lee intrepreta a Saruman, cortadas en la copia final), con un total de cinco horas de duración, aunque hay que consolarse porque no habrá que sufrir hasta agosto para tener la
versión de dos DVDs, ni el pack de las tres películas con metraje estrenado en cine.
Como en ediciones anteriores, no se encuentra metraje inédito, más si la posibilidad de conocer material exclusivo procedente de la web site. Hay también un supertráiler de toda la saga, una preview del videojuego de Electronic Arts y un repaso a los juegos electrónicos que ya se han editado anteriormente sobre ESDLA y tres completos documentales que sacan a la luz los secretos de esta superproducción: un especial de
National Geographic (que mostrará, como es habitual, la belleza de los paisajes neozelandeses), el "Cómo se hizo..." y la visión del director de la traslación de la obra de Tolkien al celuloide. Son muy recomendables los spots de televisión en los que hay, por ejemplo, imágenes de las nominaciones a los Globos de Oro, y seis featurettes que sirven para conocer el destino de Aragorn o Eowyn, así como algunos de los efectos digitales más espectaculares. Como en ocasiones anteriores recomendamos esperar a la futura estupenda edición extendida.
El artículo contiene algunas erratas, como que la versión extendida durará cinco horas (serán cuatro) y que el DVD costará 24 euros, pues su precio oficial es 26.99 euros.
Noticia introducida por Liberty
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Nuestra amiga elf-moon nos ha enviado la reseña del DVD cinematográfico de El Retorno del Rey que aparece en la revista Acción:
El retorno del Rey
Se cierra gloriosamente un ciclo...
.... de esperar a la extendida, están anunciando demasiadas novedades futuras en las que invertiré los 26.99 €, y la versión trailer no me entusiasmó tanto como para hacer derroches.
Aprovecho para animar a los cazadores de gazapos, cuando tengan su dvd que busquen en qué momento Gandalf lleva en Pelennor las zapatillas diferentes una de otra :P, he aquí la prueba:
http://www.theonering.net/scrapbook/group/1400/view/12943
(Mensaje original de: amdriel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Nuestra amiga elf-moon nos ha enviado la reseña del DVD cinematográfico de El Retorno del Rey que aparece en la revista Acción:
El retorno del Rey
Se cierra gloriosamente un ciclo...
debo de tener la Acción de Abril :P
Logico, si la vi en abril

Pues na, muchas gracias por la noticia

Asi se analiza un DVD, leñes,y mas uno tan esperado :P Tiemblo al saber lo esperado que sera el de la extendida!
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Entonces yo...
debo de tener la Acción de Abril :P
Logico, si la vi en abrilanque la consegui ayer
![]()
Pues na, muchas gracias por la noticiaSiempre me ha encantado esta revista por sus analisis, no son nada ironicos ni hirientes como en otras
![]()
Asi se analiza un DVD, leñes,y mas uno tan...
La verdad es que ese análisis no me parece muy profesional, cuando dicen que la extendida durará 5 horas, y que el DVD vale 24 euros...
Tampoco tiene sentido, desde un punto de vista cinéfilo, decir que la versión de cine no vale para nada y que es mejor esperar a la extendida. Para empezar, es la peli "oficial" que ganó 11 Oscars. A muchos cinéfilos sólo les interesa las pelis "oficiales", no las extendidas... Además hay mucha gente que sólo alquila o que no quiere ver una peli de 4 horas, les basta con la versión normal... Por tanto esta peli tiene su utilidad, y aunque un fan prefiera la extendida, un medio profesional no debería despreciarla tan a la ligera...
(Mensaje original de: Liberty)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
La verdad es que ese análisis no me parece muy profesional, cuando dicen que la extendida durará 5 horas, y que el DVD vale 24 euros...
Tampoco tiene sentido, desde un punto de vista cinéfilo, decir que la versión de cine no vale para nada y que es mejor esperar a la extendida. Para emp...
... yo es que ni lo llamaría análisis, es una simple reseña informativa y poco acertada en datos.
Un cinéfilo medio profesional ciertamente que no debe despreciarla, pero yo como simple fan (medio elfa, éso sí

#5 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
... yo es que ni lo llamaría análisis, es una simple reseña informativa y poco acertada en datos.
Un cinéfilo medio profesional ciertamente que no debe despreciarla, pero yo como simple fan (medio elfa, éso sí) prefiero reservarme para la extendida
![]()
.. por lo menos en esta ocasión

Por cierto ¿se sabe algo del videoclip de Annie Lennox? es que lo quieroo verrr

Un saludo
****Miembro de los...
#6 Respondiendo a: Laytaine
pienso como amdriel
.. por lo menos en esta ocasión.. me reservare para la edición coleccionista, y la versión cine me la alquilaré (esperemos que entren los extras...) o si eso.. la consegiré de manera poco legal.. no tengo tanto dinero como para derrochar.. y más si voy a por la extendida....
..... el que pienses como yo, o, el que, por lo menos, sea en esta ocasión :P

Creo que no entran los extras en la de alquiler, pero siempre habrá algún conocido dispendioso que nos lo pueda prestar, y siempre podemos ofrecernos a hacerle una o dos copias de seguridad en gratitud a su préstamo