Ver publicación (Sauron y Melkor)

Ver tema

Nuindacil
Nuindacil

#13 Respondiendo a: LapekeñaVarda

potencial de malignidad???

Saludos!
Si dos seres se dedican ha hacer al mal con todas sus fuerzas, y viven por y para ello, lo lógico es pensar que aquel que sea más poderoso será el más malvado, pues tiene más medios para llevarlo acabo. Además como han dicho por ahí arriba Sauron quería ser cons...

Son diferentes

Recuerdo una frase de Gandalf: "Nada es malo en un principio, ni siquiera Sauron lo era"
Y yo añado, Morgoth tampoco. Las maldades de Morgoth y Sauron son diferentes. El mal de Morgoth es muy antiguo, ancestral y profundo. Quiere destruir la Tierra Media, no solo por el odio sino tb, creo yo, para crear un mundo propio. El deseo de crear era muy grande en él... Hizo a los orcos, dragones, trolls... y montones de cosas con ese objetivo.
El mal de Sauron es distinto... Él desea poder. No quiere destruir a los pueblos de la Tierra media, sino gobernarlos, y que le reconozcan como Señor. Es un mal más "humano", digamos. De ahí que sus grandes acciones vayan dirigidas hacia eso, como el anillo que hizo para gobernarlos a todos, o las mentiras que propagó en Numenor.
No se qué maldad sería la mayor, depende de cómo lo miremos.
Elen síla lúmenn´ omentielvo