Ver publicación (El combate de Liv Tyler)

Ver tema

Earnur
Earnur
Desde: 01/03/2003
Aiya!

¿Qué tal estais todos? Espero que bien. Durante bastante tiempo me he visto separado de vosotros debido, en primer lugar, a una programada intervención de rodilla (de la que me encuento en franca recuperación) y, en segundo lugar, a la lamentable, más por inesperada, defunción de mi anterior Palantir (de la que mi maltrecho bolsillo también se está recuperando, tras la adquisición de uno nuevo). Tampoco he podido ponerme al día de las novedades que durante este intervalo ha producido elfenomeno en su conjunto (aunque ya he comprobado las interesantísimas aportaciones, tanto de noticias como de reportajes y conversaciones entre foreros) y he perdido las direcciones de mis queridos amigos.

A pesar de ello, he estado ocupado con múltiples lecturas, no todas de Tolkien, y he iniciado una serie de pequeños estudios sobre El Libro de los Cuentos Perdidos, que os podré mostrar próximamente en el Foro de los Libros. No obstante he querido volver con vosotros en este Foro de las Películas a causa de uno de esos libros que, sin ser de Tolkien, inesperadamente te sumergen en algo que se relaciona con su estela, en este caso con las películas de Peter Jackson.

Vereis, el libro en cuestión se titula Blandir la espada y es obra de un inglés -Richard Cohen- que fue miembro del equipio olímpico británico de esgrima. La sorpresa apareció cuando en el capítulo 10 "Espadachines de Cine" en el que se analiza magníficamente la influencia de la esgrima en el cine, el autor se refiere con absoluta reverencia a la figura de Bob Anderson, que como todos sabeis fue el "maestro de esgrima" en la producción cinematográfica de El Señor de los Anillos. A propósito de Anderson, Cohen dice lo siguiente:

"Se reía del destino que corriera Liv Tyler en El señor de los anillos. Elegida como la joven heroína, Arwen, había arrugado la nariz ante la idea de ensyar una escena de esgrima. Un airado Anderson le dijo que iba a marcharse un rato, dejándola con su ayudante. Le aseguró que la daría una sola oportunidad de rodar la escena a su regreso antes de pasársela al director para que diera su aprobación. "Cuando volví, capté un brillo especial en la mirada de mi ayudante: Liv rodó la mejor escena de un combate de esgrima que he visto hacer a una mujer"

He intentado recordar todo el material de las dos versiones en DVD de La Comunidad del Anillo (por la fecha en que fue publicado el libro aun no se había estrenado Las Dos Torres), y no consigo visualizar una escena como esa, ni siquiera en los contenidos extra. En cualquier caso, debo confesar que me encantaría ver esa escena ¿A vosotros no?

Un saludo muy afectuoso desde Minas Ithil.

Namárië.

Nic-bric, bric-nic, ...