Francisco Porrúa habla sobre Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo

El conocido editor argentino Francisco Porrúa ofrece unas estupendas declaraciones en una entrevista que mantuvo con la AFP, y que recoge la web de Univision.com, en las que habla de cómo pudo hacerse con la publicación de la obra magna de Tolkien, El Señor de los Anillos, en español. Como todos sabréis, Francisco Porrúa es quien publicó este libro en nuestro idioma con la editorial Minotauro. Una frase que nos llama poderosamente la atención es aquélla con la que concluye sus declaraciones: "Ahí no se trata de buen o mal editor, es una mezcla de destino y de vocación". Maravillosa vocación, y un inmejorable destino, si con ellos hemos conseguido millones de hispanoparlantes leer las palabras de Tolkien, señor Porrúa.

En dicha entrevista también habla Porrúa de otros escritores de los que ha sido editor en español: Cortázar, Bradbury y Lessing.Noticia introducida por Leandro

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El conocido editor argentino Francisco Porrúa ofrece unas estupendas declaraciones en una entrevista que mantuvo con la AFP, y que recoge la web de

Menos mal que se dedico a...

...publicarlo en Español....sino ¿Que habría sido de nosotros?... ...Me pregunto que otras maravillas no traducidas en no se cuantos otros idiomas nos estaremos perdiendo....

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
legolasina
legolasina

#1 Respondiendo a: Anónimo

El conocido editor argentino Francisco Porrúa ofrece unas estupendas declaraciones en una entrevista que mantuvo con la AFP, y que recoge la web de

gracias

hola! bueno yo solo quería aprovechar este mensaje que habla del Señor Porrua para agradecerle su participación en el Curso de la obra de Tolkien que se impartió en la Universidad Autonoma de Barcelona a finales del año pasado. fui una de las asistenetes a este maravilloso curos qu eme aportó muchisimo y Francisco Porrua expuso una clase sobre la traducción y la dificultades que esto conlleva, y creo que due maravillosa, prendí mucho, y por eso solo quería darle las gracias. Un beso a todos
"No os diré: no lloreís; porque no todas las lágrimas son malas"
Permalink |