Ver publicación (El origen de los dragones)
Ver tema#16 Respondiendo a: Zigûr
Una respuesta Elfa Árwena...
A veces tengo la impresión que cada uno interpreta las palabras como le viene en gana sin poner nada de su parte para entender lo que quiere decir otro. :P :P
¿Dije yo que eran maiar?. ¿No empecé hablando de que todo se resumía en si tenían o no inteligencia?. ¿No h...
¿Animales inteligentes = maiar? XD
Aunque yo insisto en clasificar a los dragones como "bichos"
Bueno, bueno, bueno...
Vamos a ver, Zigûr... Yo a lo que te contestaba era a tu sugerencia sobre que Glaurung, por ser inteligente podría ser Maia... Y ahí no veo ninguna posibilidad de interpretación equívoca...
Y, por cierto, ya que estamos, te recuerdo que Smaug también es un dragón y también muestra signos de inteligencia, ¿o me equivoco? :O :O :O Repito, los dragones nacen, crecen, se reproducen y mueren... algo que no es una característica "habitual" de los Maiar, ¿no?
Y ya puestos, ¿qué me dices del zorro de El Señor de los Anillos? También se nos muestra como inteligente, ¿no?, y entonces ¿debemos plantearnos que sea un Maia?
"Un zorro que pasaba por el bosque, ocupado en sus propios asuntos, se detuvo unos instantes, husmeando.
"¡Hobbits!", pensó. "Bien, ¿qué querrá decir? He oído cosas extrañas de esta tierra, pero rara vez de un hobbit que duerma a la intemperie bajo un árbol. ¡Tres hobbits! Hay algo muy extraordinario detrás de todo esto."
Estaba en lo cierto, pero nunca descubrió nada más sobre el asunto."
(El Señor de los Anillos, "Tres es compañía")
Que no Zigûr... que no son Maiar... simplemente son bichos...
Ayyyssss ¡ese David Day!
Un saludo, desde La casita de Illuin
Aunque yo insisto en clasificar a los dragones como "bichos"

Bueno, bueno, bueno...

Y ya puestos, ¿qué me dices del zorro de El Señor de los Anillos? También se nos muestra como inteligente, ¿no?, y entonces ¿debemos plantearnos que sea un Maia?

"Un zorro que pasaba por el bosque, ocupado en sus propios asuntos, se detuvo unos instantes, husmeando.
"¡Hobbits!", pensó. "Bien, ¿qué querrá decir? He oído cosas extrañas de esta tierra, pero rara vez de un hobbit que duerma a la intemperie bajo un árbol. ¡Tres hobbits! Hay algo muy extraordinario detrás de todo esto."
Estaba en lo cierto, pero nunca descubrió nada más sobre el asunto."
(El Señor de los Anillos, "Tres es compañía")
Que no Zigûr... que no son Maiar... simplemente son bichos...

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...