Ver publicación (Sobre Sam)
Ver temaAiya!
En primer lugar, quiero dejar claro que para mí Sam es uno de mis personajes preferidos de ESDLA.
Pero, ahora que estoy volviendo a leer el libro, no me extraña que Gollum traicionase a Frodo y a Sam; porque este último le trataba de la peor forma; y a pesar de que Gollum estuviese con su mejor intención él le sacaba sus peores palabras.
Por ejemplo, en el capítulo de "Hierbas aromaticas y guiso de conejo", además de que Gollum busca comida para ellos y les da lo único que encuentra, quedándose él sin nada, Sam continúa con sus malas maneras.
Si Sa le hubiese tratado mejor, ¿Gollum les habría traicionado igualmente?
Si no les hubiera traicionado, ¿habrían conseguido llegar a los fuegos del Monte del Destino y destruir el anillo?
Vuelvo a repetir que no va con ninguna mala intención hacia Sam, sólo que al volver a leerme el libro y darme cuenta de ello, me he hecho ese tipo de preguntas.
Agradecería vuestras contestaciones, y saber si pensáis igual que yo; o veis alguna lógica razón por la que después del buen comportamiento que tuvo Gollum durante aquellos días, Sam le tratara así.
Ya que si sabe que Gollum les puede traicionar, lo más razonable sería ser amistoso con él para que pudiese cambiar de opinión.
Namárië amigos
(Mensaje original de: Fëanor_R)