Ver publicación (Sobre Sam)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!

En primer lugar, quiero dejar claro que para mí Sam es uno de mis personajes preferidos de ESDLA.

Pero, ahora que estoy volviendo a leer el libro, no me extraña que Gollum traicionase a Frodo y a Sam; porque este último le trataba de la peor forma; y a pesar de que Gollum...

¿Comportamiento? Se veía a la legua

Hola Fëanor_R:

Lo primero, comentarte que me ha parecido muy gracioso la manera de hablar de Sam que tienes:

Vuelvo a repetir que no va con ninguna mala intención hacia Sam...

Jajaja , Hablas como si Sam fuese un forero y se fuese a ofender al leerte. . Tonterías aparte, te diré que en la historia de Frodo y Sam, en toda la historia, Sam no hacía más que oir cosas extrañas sobre Gollum:

- En un principio, escucha la conversación sobre la vida de Gollum, bajo la ventana de Bolsón Cerrado. Escucha la historia de como asesinó a su primo y esa transformación tan monstruosa. Además, oye esa parte de la historia que a mí me ponía los pelos de punta... "El ladrón que buscaba nidos y se colaba por ventanas en busca de cunas "... Desde luego, tras oir esa descripción, el pobre Sam debía estar atemorizado al oir nombrar a Gollum. En nuestra época puede que sea normal (trístemente ) oir cosas sobre asfixias o asesinatos... Pero en aquella época es la típica historia que te pone los pelos de punta...

- Habría escuchado mil historias de Bilbo sobre la criatura Gollum, Fëanor, si es que le menciona alguna vez sus aventuras...

- Nada más encontrarles, en "Smeagol Domado " nos damos cuenta de que no existe caracter bondadoso en Gollum... (al menos a la vista de Sam). Intenta atraparles desprevenidos para atacarles, y por lo tanto se le considera enemigo.

Yo creo que esas tres cosas son suficiente para desconfiar de él. Además, Sam era muy desconfiado, aunque fuese bonachón. En el capítulo "Bajo la Enseña del Poney Pisador" siempre que habla Trancos o les ofrece su ayuda, Sam rehusa y se muestra antipático. Una muestra es la frase: "El Señor Gandalf dijo que desconfiasemos de cualquier desconocido, Señor Frodo, y yo digo que empecemos por él " (Refiriéndose a Trancos/Aragorn).

Con todo, Sam no podía dejar de pensar que Gollum era traicionero y pereverso.

Y ahí está mi opinión.

Iker Bolsón.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)