Ver publicación (Sobre Sam)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
En primer lugar, quiero dejar claro que para mí Sam es uno de mis personajes preferidos de ESDLA.
Pero, ahora que estoy volviendo a leer el libro, no me extraña que Gollum traicionase a Frodo y a Sam; porque este último le trataba de la peor forma; y a pesar de que Gollum...
Creo que Sam tenia derecho a desconfiar y a continuar con sus malas maneras, pues Gollum es una creatura de la que nunca uno va a saber que se trae entre manos. Un dia es Smeagol y otro dia es Gollum....
Pero tu pregunta: "Si no les hubiera traicionado, ¿habrían conseguido llegar a los fuegos del Monte del Destino y destruir el anillo?" me recuerda algo que dijo Gandalf, lo que no se decir en exactas palabras porque me lei el libro en ingles, pero es algo como, "Mi corazon me dice que Gollum todavia tiene una parte que jugar, para bien o para mal. La lastima de Bilbo puede dominar la suerte de muchos." Gandalf diria que era el destino de Gollum traicionar a Frodo y a Sam para que asi pudiesen destruir el anillo.
Pero tu pregunta: "Si no les hubiera traicionado, ¿habrían conseguido llegar a los fuegos del Monte del Destino y destruir el anillo?" me recuerda algo que dijo Gandalf, lo que no se decir en exactas palabras porque me lei el libro en ingles, pero es algo como, "Mi corazon me dice que Gollum todavia tiene una parte que jugar, para bien o para mal. La lastima de Bilbo puede dominar la suerte de muchos." Gandalf diria que era el destino de Gollum traicionar a Frodo y a Sam para que asi pudiesen destruir el anillo.
Reality cuts deep
would you bleed with me?
would you bleed with me?