Un falso Amlach?
"Pero entonces se puso de pie uno que a todos pareció Amlach hijo de Imlach, pronunciando palabras coléricas que conmovieron a cuantos lo escuchaban: —Todo esto son sólo historias de los Elfos... . y despues:
" Pero luego Amlach volvió entre ellos y negó haber estado presente en el debate o haber pronunciado las palabras que le atribuían."
Por lo que se menciona anteriormente en ese capitulo, que Morgoth estaba pendiente y al corriente de que los Hombres habian entrado a Beleriand y estaban haciendo amistad con los Elfos, me parece que quien pronuncia las palabras que le atribuyen a Amlach es un sirviente de Morgoth,¿ Sauron talvez? alguien que pueda cambiar de forma, ¿qué piensan?
#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Hola releyendo el Silmarillion, en la parte de la llegada de los Hombres a Beleriand, despues de que muchos se hubieran ido a vivir con los Elfos, hubo algunos que no quisieron, entre ellos Bereg y Amlach, nieto de Marach. Para discutir la question tienen una reunion en la que decidirian si se queda...
(Mensaje original de: Haradrim)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pienso que bien podía haber sido el mismo Morgoth. Pero tú teoría de Sauron es también muy lógica. Sí, podría ser.
(Mensaje original de: Haradrim)
Sin duda era un siervo de Morgoth. No necesariamente Sauron: seguro que muchos siervos de Morgoth tenían la potestad de adoptar apariencias falsas, especialmente humanas.
(Mensaje original de: arvedui)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Un falso Amlach
Sin duda era un siervo de Morgoth. No necesariamente Sauron: seguro que muchos siervos de Morgoth tenían la potestad de adoptar apariencias falsas, especialmente humanas.
o un siervo de Morgoth adoptando la apariencia de Amlach o una ilusión semejante a la ilusión que Sauron ofrece a Gorlim, haciendole ver a su esposa muerta.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Un falso Amlach
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#5 Respondiendo a: Abârmil
Yo estoy más con arvedui e Idril, creo que fue un siervo de Morgoth o Sauron en lugar de alguno de estos dos, ya que no son los únicos capaces de cambiar de forma o aspecto: Felagund lo hizo con Turin y sus compañeros hasta llegar a la isla de los licántropos, al igual que Luthien y Beren en su cam...
Si no recuerdo mal una vez que regresó a la Tierra Media con los Silmarils nunca mas cambió de apariencia.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#6 Respondiendo a: Turambar
No Morgoth
Si no recuerdo mal una vez que regresó a la Tierra Media con los Silmarils nunca mas cambió de apariencia.
Se dice que salió una sola vez (supongo que es cuando despertaron los hombres) y que esgrimió un arma sólo una vez (ante Fingolfin). Por lo primero, no podría ser él, ni siquiera "generando una ilusión" (sin cambiar de forma).
Saludos desde Vê