Un falso Amlach?

Cerrado

WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar
Hola releyendo el Silmarillion, en la parte de la llegada de los Hombres a Beleriand, despues de que muchos se hubieran ido a vivir con los Elfos, hubo algunos que no quisieron, entre ellos Bereg y Amlach, nieto de Marach. Para discutir la question tienen una reunion en la que decidirian si se quedan en las tierras de los elfos o si se van a vivir con ellos o que hacer. El caso es que Bereg se opone y sigue lo siguiente

"Pero entonces se puso de pie uno que a todos pareció Amlach hijo de Imlach, pronunciando palabras coléricas que conmovieron a cuantos lo escuchaban: —Todo esto son sólo historias de los Elfos... . y despues:

" Pero luego Amlach volvió entre ellos y negó haber estado presente en el debate o haber pronunciado las palabras que le atribuían."

Por lo que se menciona anteriormente en ese capitulo, que Morgoth estaba pendiente y al corriente de que los Hombres habian entrado a Beleriand y estaban haciendo amistad con los Elfos, me parece que quien pronuncia las palabras que le atribuyen a Amlach es un sirviente de Morgoth,¿ Sauron talvez? alguien que pueda cambiar de forma, ¿qué piensan?
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Hola releyendo el Silmarillion, en la parte de la llegada de los Hombres a Beleriand, despues de que muchos se hubieran ido a vivir con los Elfos, hubo algunos que no quisieron, entre ellos Bereg y Amlach, nieto de Marach. Para discutir la question tienen una reunion en la que decidirian si se queda...

Pienso que bien podía haber sido el mismo Morgoth. Pero tú teoría de Sauron es también muy lógica. Sí, podría ser.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pienso que bien podía haber sido el mismo Morgoth. Pero tú teoría de Sauron es también muy lógica. Sí, podría ser.

(Mensaje original de: Haradrim)

Un falso Amlach

Sin duda era un siervo de Morgoth. No necesariamente Sauron: seguro que muchos siervos de Morgoth tenían la potestad de adoptar apariencias falsas, especialmente humanas.

(Mensaje original de: arvedui)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: Anónimo

Un falso Amlach

Sin duda era un siervo de Morgoth. No necesariamente Sauron: seguro que muchos siervos de Morgoth tenían la potestad de adoptar apariencias falsas, especialmente humanas.

Sí, yo también pensé lo mismo

o un siervo de Morgoth adoptando la apariencia de Amlach o una ilusión semejante a la ilusión que Sauron ofrece a Gorlim, haciendole ver a su esposa muerta.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#3 Respondiendo a: Anónimo

Un falso Amlach

Yo estoy más con arvedui e Idril, creo que fue un siervo de Morgoth o Sauron en lugar de alguno de estos dos, ya que no son los únicos capaces de cambiar de forma o aspecto: Felagund lo hizo con Turin y sus compañeros hasta llegar a la isla de los licántropos, al igual que Luthien y Beren en su camino hacia Angband. Si en el bando del bien había gente con capacidad de cambiar su imagen mágicamente, deben haberlos también en el bando contrario.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Abârmil

Yo estoy más con arvedui e Idril, creo que fue un siervo de Morgoth o Sauron en lugar de alguno de estos dos, ya que no son los únicos capaces de cambiar de forma o aspecto: Felagund lo hizo con Turin y sus compañeros hasta llegar a la isla de los licántropos, al igual que Luthien y Beren en su cam...

No Morgoth

Si no recuerdo mal una vez que regresó a la Tierra Media con los Silmarils nunca mas cambió de apariencia.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#6 Respondiendo a: Turambar

No Morgoth

Si no recuerdo mal una vez que regresó a la Tierra Media con los Silmarils nunca mas cambió de apariencia.

Y además

Se dice que salió una sola vez (supongo que es cuando despertaron los hombres) y que esgrimió un arma sólo una vez (ante Fingolfin). Por lo primero, no podría ser él, ni siquiera "generando una ilusión" (sin cambiar de forma).

Saludos desde Vê
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |