Ver publicación (Del destino de Radagast)

Ver tema

WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#10 Respondiendo a: Anónimo

Y Saruman al morir?

Murió asesinado por una puñalada que le asestó Grima por la espalda, si mal no recuerdo. A mi me parece que esa es una forma "posible" de morir para un cuerpo mortal.

Supongo que su espíritu llegaría a Mandos y allí sería juzgado en el Círculo de los Valar y Mänwe dictaminarí...

Si de una puñalada cualquiera...

Pero me referia mas que nada a la forma en que murio:

"Ante el espanto de todos, alrededor del cadáver de Saruman se formó una niebla gris, que subió lentamente a gran altura como el humo de una hoguera, mientras una figura pálida y amortajada asomaba sobre la colina. Vaciló un instante, de cara al poniente; pero una ráfaga de viento sopló desde el oeste, y la figura se dobló, y con un suspiro se deshizo en nada."

Aunque pienso que tienes razon, el espiritu de Saruman iria a parar seguramente a las Estancias de Mandos y ahi seria juzgado.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...