Ver publicación (De lo que decimos.....)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Entonces quizás... :·)
...seas la persona más adecuada para hablar de este tema...pues trabajar con drogadictos , alcohólicos ...etc requiere una gran energía mental y física...puesto que a menudo es gente que reacciona de forma que no esperas, y que suele recaer en sus hábitos...
Quizás seas...
Difícil de contestar es... XD
Pues estamos rozando el off-topic
. De todas formas, sí que me gustaría decir que fui yo la que eligió hacer este trabajo, porque me pareció que era lo correcto, que era mi forma de poder aportar algo...
No sé si la palabra correcta sería ayudar, me gusta más aportar, o apoyar... Pues una persona sale adelante sólo si quiere salir adelante... Y mi trabajo como el de otr@s que se dedican a ello, es exactamente ese, aportar los elementos necesarios para cada caso y apoyar en todo lo necesario para que la gente con la que trabajamos pueda tomar sus propias decisiones e iniciar su proceso de cambio e integración.
Por supuesto que es un trabajo difícil, pues trabajo con personas, y personas que tienen problemas... y sí, es verdad, muchas veces no veo cumplidos los objetivos que me planteo... y es bastante difícil de aceptar... Pero tal vez el secreto está en seguir intentándolo, pues por cada persona que ves que sale adelante te merece la pena todo el esfuerzo que has invertido y todos los fracasos que has tenido que afrontar.
¿Una cita de ESDLA? Bueno, hay una que utilizo mucho, tanto en mi trabajo como con mis amig@s:
"Podéis deteneros, o volver, o tomar algún otro camino, según las circunstancias. Cuanto más lejos lleguéis, menos fácil será retroceder, pero ningún lazo ni juramento os obliga a ir más allá de vuestros propios corazones, y no podéis prever lo que cada uno encontrará en el camino.
—Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece —dijo Gimli.
—Quizá —dijo Elrond—, pero no jure que caminará en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche."
(El Señor de los Anillos, "El Anillo va hacia el Sur")
Un saludo, desde La casita de Illuin
Pues estamos rozando el off-topic

Por supuesto que es un trabajo difícil, pues trabajo con personas, y personas que tienen problemas... y sí, es verdad, muchas veces no veo cumplidos los objetivos que me planteo... y es bastante difícil de aceptar... Pero tal vez el secreto está en seguir intentándolo, pues por cada persona que ves que sale adelante te merece la pena todo el esfuerzo que has invertido y todos los fracasos que has tenido que afrontar.
¿Una cita de ESDLA? Bueno, hay una que utilizo mucho, tanto en mi trabajo como con mis amig@s:
"Podéis deteneros, o volver, o tomar algún otro camino, según las circunstancias. Cuanto más lejos lleguéis, menos fácil será retroceder, pero ningún lazo ni juramento os obliga a ir más allá de vuestros propios corazones, y no podéis prever lo que cada uno encontrará en el camino.
—Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece —dijo Gimli.
—Quizá —dijo Elrond—, pero no jure que caminará en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche."
(El Señor de los Anillos, "El Anillo va hacia el Sur")
Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...