Ver publicación (¿No es digno <i>ESdlA</i>...)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Gwaihir

...de aparecer en una enciclopedia?

Me explico: todos los domingos compro La Enciclopedia de El País/Salvat, y cuando hoy he cogido el tomo he visto que cubre desde "Rohkto" hasta "Solífugos". Por curiosidad, aunque sin mucha esperanza, pasé sus páginas buscando Señor de los Anillos, El...

Afortunadamente... no

Alguien dijo una vez que lo verdaderamente importante siempre pasa desapercibido, y nunca sale en los periódicos. Supongo que algo de razón tenía. En cualquier caso es un alivio, en cierto modo, que siga existiendo un cierto grado de complicidad secreta entre Tolkien y nosotros. En los ultimos años El Señor de los Anillos ha estado en boca de todo el mundo, y a veces me queda la sensación de que invaden mi intimidad. Como si tuvieras que compartir con todo el mundo algo que mas profundamente. Como si la mujer que amas estuviera en boca de todos, y nadie la comprendiera de verdad, y te sientes celoso porque aunque sabes que siempre sera tuya, ahora tienes que amarla a la vista de todo el mundo, en lugar de la intimidad de tu casa.
Desde un punto de vista absolutamente egoista, me alegra que El Señor de los Anillos no salga en las enciclopedias.

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...