Ver publicación (¿No es digno <i>ESdlA</i>...)

Ver tema

Beleg_AF
Beleg_AF

#15 Respondiendo a: Anónimo

Bah, no es pa' tanto...

Lo primero, me gustaría saber de dónde y de quién proviene ese texto. Y, lo segundo, me parece que no se trata de un "ataque" a ESDLA, por ser ESDLA.

Si echáis un ojo a "Psicoanálisis de los cuentos de hadas" de Bruno Bettelheim, descubriréis que "Caperucita roja", "La be...

Pues...

El nombre de la autora, lo tienes ahí, no se donde lo escribio, lo que he escrito ahí es un extracto de un extracto :p que viene en 'Tolkien, hombre y mito' de Joseph Pearce, editorial Minotauro, Pag 153-155.
A mi eso me parece muy fuerte, q quieres q te diga, en el texto dice abiertamente que Tolkien teme o aborrece (con esas mismas palabras) a la sexualidad femenina.
A mi eso no me parece ningun análisis psicoanalítico, sino una forma estupida de intentar desprestigiar a una persona. Hasta el mismo autor del libro dice q esta es la forma más cómica y trágica en que se ha interpretado el libro, y me imagino que él si habra leido el "análisis" completo.
Saludos.
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...